Fotografía: Especial

 

La Secretaría de la Contraloría de Hidalgo trabaja en el combate a la corrupción en la orientación a funcionarios de ayuntamientos.

El énfasis es en las alcaldías, donde sus presidentes tienen algún tema relacionado al ámbito legal, señaló el titular de la dependencia, Álvaro Bardales Ramírez, ante medios de comunicación.

Explicó que a 100 días de la presente administración la lucha contra los diversos actos de corrupción ha sido de forma frontal, por instrucción del gobernador Julio Menchaca.

De esta forma se mantienen cercanos a municipios donde los ediles presentan un proceso legal, tales como Singuilucan, Epazoyucan, Nopala, Yahualica y Huautla.

El objetivo es que los nuevos encargados de las presidencias municipales sean orientados, capacitados y que tengan presente “seguir los caminos de sus antecesores”.

“Estamos trabajando ya de cerca con las nuevas administraciones de los municipios, donde están atravesando algún tipo de problema legal, nosotros estamos ya de frente con los que están ocupando los encargos de esas nuevas presidencias”, explicó.

También indicó que han mantenido reuniones en las siete regiones de Hidalgo, así como con los 84 contralores municipales para llevar el mensaje de cero tolerancia a la impunidad y corrupción.