Fotografía: Especial

 

La tarde del sábado se realizó la entrega de premios a los ganadores del Primer Concurso de Fachadas y Aparadores Navideños, organizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca entre sus afiliados.

El evento tuvo como marco la Plaza Independencia, donde los cuatro ganadores fueron negocios con una gran tradición en Pachuca que mostraron un ingenio y creatividad para adornar sus fachadas y aparadores.

El primer lugar lo obtuvo «Casa Tellería», que se hizo acreedor a un viaje todo pagado a Puerto Vallarta, Jalisco, para dos personas.

El segundo lugar fue para la cafetería «Los Portales, un clásico desde 1993», que ganó cena y hospedaje para dos personas en el «Sabor del Campo», ubicado en Huasca.

Además dos líneas de teléfono de Concanew, renovación de licencia de funcionamiento y afiliación 2023.

El tercero fue para «Mi Pastelería», que ganó una línea de teléfono de Concanew, renovación de licencia de funcionamiento y afiliación 2023.

Finalmente el cuarto lugar fue para Ópticas Planeta, que ganó cena o comida para el restaurante Alex Steak.

Al concurso se inscribieron más de un centenar de comercios establecidos.

Vicente Rafael García Ávila, presidente interino de Canaco, tras felicitar a los ganadores,  agradeció a todos los participantes por su gran interés en rescatar esa gran tradición que surgió en 1940 a iniciativa de Manuel Antón Mireles, entonces presidente de Canaco, de adornar fachadas y aparadores con motivos navideños.

«La idea principal es que en las calles de Pachuca se sienta el ambiente navideño de paz, unión, amor y buenos deseos», agregó.

 

FMS