Fotografía: Especial

 

Para poder actuar, la Secretaría de la Contraloría espera que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) concluya con el proceso del ex director del Sistema de Radio y Televisión estatal.

“Como ya intervino la Procuraduría tenemos que esperar a que ellos lleguen a una conclusión, para nosotros podernos manifestar”, explicó el contralor estatal Álvaro Bardales Ramírez.

Explicó que a los otros dos personajes de la directora jurídica y del ex director de Radio también ya los llamó la Contraloría para entrevistarlos.

Sin embargo, mencionó que por periodo vacacional en todas las instancias jurídicas se da una suspensión de los términos legales, aunque señaló que la Contraloría no está de vacaciones.

“Nosotros volveremos a activarnos en los procedimientos el 2 de enero de 2023. La idea es que se esperen a que se dicte una sentencia, posteriormente lo turnarán al Tribunal Administrativo”, afirmó el funcionario estatal.

Cabe recordar que la PGJEH mantiene una investigación en contra de Cristián D. G.B. debido a que se le imputa el ejercicio indebido del servicio público ante la pérdida de las 11 estaciones de radiodifusoras en la entidad.

Actualmente, el exfuncionario se mantendrá en prisión preventiva justificada, luego de que la jueza de control Karina Vértiz determinara la medida cautelar.