Fotografía: Especial 

A partir de este miércoles 12 de marzo, un total de 79 mil 620 trabajadores de la educación en Hidalgo recibirán la vacuna contra el COVID-19 en 31 sedes que se habilitaron para llevar a cabo la inmunización, para un retorno seguro a las aulas.

La aplicación de vacunas de la farmacéutica CanSino a docentes, directivos, personal administrativo y de apoyo de escuelas públicas y privadas en el estado de educación inicial hasta educación superior se realizará hasta el próximo 14 de mayo.

Hidalgo junto con Baja California Sur, Estado de México, Guerrero, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Zacatecas conforman el grupo de la cuarta etapa del proceso de vacunación a personal educativo, en donde se prevén aplicar 770 mil 922 vacunas.

Previo a la jornada de vacunación para los trabajadores de la educación, se habilitó la plataforma digital vacunación.seph.gob.mx para una mejor logística, en donde los interesados ingresaron su CURP y descargaron el formato de registro con la sede, día y hora establecidos para la inmunización.

A través de un comunicado, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección XV, Luis Enrique Morales Acosta  informó que la aplicación de la vacuna al sector educativo será en la sede a la que pertenezca el centro de trabajo, en donde tendrán que presentar impreso el formato de registro.

El líder del gremio, exhortó al personal educativo a formar parte del proceso de vacunación y con ello salvaguardar su salud y la de los demás, con lo que reafirman su compromiso social con México  y la escuela pública.

 

ENCA