Fotografía: Elizabeth Robles

 

Alrededor de las 19:30 horas de este miércoles se reportó la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la localidad de Xolostitla, municipio de Epazoyucan.

Primeros reportes indicaron que el incidente ocurrió cuando personal de Pemex realizaba trabajos de reparación sobre una de las líneas que presentaba fuga de combustible.

Ante ello, gobierno del estado informó el despliegue de un operativo en la zona, con presencia de Pemex, Sedena y Protección Civil de Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Pachuca y Epazoyucan.

Una hora más tarde la Secretaría de Gobierno confirmó que el incendio había sido controlado; no obstante, se reportó una persona fallecida que operaba una retroexcavadora en el lugar.

El hallazgo se dio luego de que se alistaban acciones de saneamiento en la zona, como parte de la liquidación del fuego.

Pocas casas aledañas fueron evacuadas por parte de Protección Civil y no se reportaron personas heridas, pese a que el fuego generado en la zona fue de gran consideración.

Al sitio se trasladó el inspector general de la Guardia Nacional, Sergio Ángel Sánchez; el comandante de la 18ª Zona Militar, Juan José Gómez Ruiz, el secretario de Seguridad, Salvador Cruz Neri; el subsecretario de Protección Civil, Enrique Padilla; el subsecretario de Gobierno, Eduardo Medécigo; y el comandante del Cuerpo de Bomberos, Jorge Montufar; así como el director de Caasim, Juan Evel Chávez.