Fotografía: Especial

 

El presidente municipal de Tolcayuca, Humberto Mérida de la Cruz, entregó a habitantes de la comunidad de Las Pintas el documento que ampara el comodato de lo que anteriormente fueron las instalaciones del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Icathi) y el equipamiento de juegos infantiles para este lugar.

El objetivo es que los vecinos de este lugar cuenten con un espacio que les sirva como punto de reunión; además de que las niñas y niños, jóvenes, adultos mayores y la comunidad en general, puedan tener un espacio digno para realizar actividades recreativas y deportivas, fomentando con ello la sana convivencia entre las familias.

Mérida de la Cruz, manifestó que con estas acciones la juventud y la niñez, mantendrá su mente y energía ocupadas, para evitar que puedan caer en adicciones o tener su tiempo ocupado en algo productivo.

Respecto al espacio público entregado, agradeció el apoyo de las autoridades estatales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Hidalgo, pues con ello se logró habilitar un espacio público, que servirá para fortalecer el tejido social, además de que con el comodato, «les estamos dando la certeza legal de lo que se está haciendo aquí, los documentos que le dan validez al inmueble, los pueden consultar sin problema con el delegado», expuso a los presentes.

El ayuntamiento entregó un conjunto de juegos infantiles, compuesto por una casita múltiple, tres columpios, dos sube y baja, un volantín, una resbaladilla y un pasamanos.

En su intervención, Odilón Sánchez Silva, delegado especial del gobernador en la región, aseguró que el Gobierno del estado de Hidalgo es un aliado de los ayuntamientos, lo que les ha permitido ser testigos de la dinámica de trabajo que se tiene en Tolcayuca y de los beneficios que brinda a todos los sectores de la sociedad.

«Muchas gracias por traer estos servicios para niños y Adultos Mayores, espero que la comunidad responda y colabore para cuidar lo que nos están dando», dijo una de las adultas mayores beneficiarias.

 

SJA