Fotografía: Especial

 

En el marco de las acciones de prevención y combate a delitos de hidrocarburo, la Policía Estatal recuperó una pipa que transportaba 17 mil litros de hidrocarburo y que fuera robada momentos antes en Tula de Allende, Hidalgo.

Por medio de un reporte ciudadano al Subcentro Regional del C5i en Tula de Allende, a través de la línea de emergencias 911, se informa que sobre la carretera Tula-Jorobas, individuos asaltan al conductor de una pipa marca Freightliner modelo 2022, color blanco con cabina amarilla con la razón social “Juventus Combustibles”, despojándolo de la unidad y abandonándole sobre carretera por los presuntos responsables.

Fue mediante un operativo de búsqueda y localización que minutos más tarde, elementos de la Policía Estatal encuentran y aseguran la pipa referida, que localizan abandonada en la calle Flores Magón, Bominzha en Tula de Allende.

La unidad vehicular se pone a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo, bajo las investigaciones en consecuencia.

La Secretaría de Seguridad Pública reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de emergencias y/o al 089 de denuncia anónima.