Fotografía: Especial

El cuerpo de Mariano del Ángel, un menor de 6 años, fue encontrado ayer en un paraje de la Colonia Peregrina de Ciudad Victoria, Tamaulipas, tras una semana de intensa búsqueda por parte de las autoridades estatales y de su familia.

El pequeño fue secuestrado el pasado 19 de noviembre por el exchófer de su padre, cuando se encontrarba en las inmediaciones de la escuela Emma Vázquez García, en donde cursaba el primer grado de primaria.

De acuerdo con datos de la Fiscalía de Tamaulipas, el señalado de nombre Néstor Adrián “N”, fue despedido de su trabajo como chofer y en replesalia fue a la escuela del menor a recogerlo, el personal docente le entregó al niño, sin sospechar que se trataba de un secuestro, ya que habitualmente él lo recogía de la escuela.

Casi de inmediato, el secuestrador se comunicó con los padres del pequeño Mariano para pedir el pago de un rescate, sin embargo las horas y los días trascurrieron sin poder llegar a un acuerdo por lo que los padres pidiron ayuda en redes sociales para localizarlo.

Fue este martes cuando las autoridades recibieron un reporte sobre el hallazgo de un cuerpo en estado de descomposición con características del menor secuestrado. Sin embargo realizarán los estudios de ADN correspondiente para  cotejar los resultados con las muestras de los padres.Trascendió que el menor fue asesinado el mismo día del secuestro.

Fue este miércoles, horas después del hallazgo, que agentes de la fiscalía de Tamaulipas detuvieron a Nestor Adrián y a un presunto cómplice por el secuestro y homicidio de Mariano.

 

ENCA