Fotografía: Especial

 

Desde este primer bimestre del 2023 las y los adultos mayores que han sido beneficiados con la pensión del bienestar tendrán un incremento en este apoyo.

De hasta 25 por ciento creció el recurso que se otorgará a las personas adultas mayores, así lo informo la titular de la Secretaría del Bienestar a nivel federal Ariadna Montiel Reyes.

El recurso que era de 3 mil 850 pesos pasó a los 4 mil 800 pesos en todo el país, señaló la funcionaria en la conferencia matutina que ha implementando el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, estimaron que el padrón de beneficiarios de este programa crecerá de los 10 millones 537 mil181 a 11 millones 56 mil 534 derechohabientes.

Cabe recordar que en 2018 el recurso bimestral era de mil 160 pesos, lo cual implica un crecimiento qué es la mejora del ingreso y de la calidad de vida de este sector de la población.

La dispersión del pago será del 4 al 10 de enero y los depósitos se realizarán de acuerdo con la letra del primer apellido de las personas adultas mayores que cobran con tarjeta de cualquier institución bancaria.

Para quienes no cuentan con un banco en sus comunidades los operativos de pagos se realizarán del 9 de enero al 5 de febrero del presente año.