Fotografía: Especial

 

 

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó a su ejército aplicar un cese el fuego el 6 y 7 de enero para la Navidad ortodoxa, tras una petición hecha por el líder de la Iglesia ortodoxa rusa Kirill.

“Teniendo en cuenta el llamado de su santidad el patriarca Kirill, instruí al ministro de Defensa que ordene un régimen de cese el fuego en toda la línea de contacto entre los bandos en Ucrania a partir de las 12:00 horas del 6 de enero de este año hasta las 24:00 horas del 7 de enero”, dijo el Kremlin en un comunicado.

Horas antes, por la mañana se difundió un mensaje del máximo jerarca de la Iglesia Ortoxa Rusa en el que pide a “todas las partes involucradas” establecer una tregua navideña: “Yo, Kiril, Patriarca de Moscú y de todas las Rusias, pido a todas las partes involucradas en este conflicto fratricida decretar un alto el fuego durante la celebración de la Navidad”.

Luego de la orden, Putin reiteró que la guerra solo terminará si Ucrania acepta las condiciones de paz, misma que Kiev considera imposibles.