Fotografía: Especial

 

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco Servytur Pachuca) estima que durante el festejo de Día de Reyes Magos en Hidalgo se registrará una derrama económica de más de 800 millones de pesos.

Vicente García Ávila, presidente de la Canaco, recalcó la importancia de consumir en el comercio formal y local en cualquier fecha, pero aún más en Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes Magos, ya que, además de incentivar la economía, las personas tienen la seguridad de adquirir productos o servicios de calidad.

En esta festividad, los juguetes son el producto con más demanda, seguido de artículos electrónicos, perfumes, ropa y calzado.

Otro de los productos que más se consumen en esta temporada es la tradicional Rosca de Reyes, la cual se ofrece tanto en restaurantes, como se pide para llevar a todos los hogares mexicanos. Se estima que, en promedio, en México cada año se venden cuatro millones de roscas de reyes beneficiando a más de siete mil 500 panaderías y reposterías nacionales.

Adicionalmente al incremento de otros productos como la leche, el chocolate y el café para acompañarla.

Asimismo, Canaco Servytur México estima que durante el festejo de día de Reyes Magos se registrará una derrama económica de más de 20 mil millones de pesos a nivel nacional.