Fotografía: Especial

 

Sobre la Pachuca-Sahagún, un hombre y una mujer de la policía municipal de Tepeapulco, manejaban en presunto estado de ebriedad cuando chocaron su unidad de patrullaje con un auto particular por lo que protagonizaron una pelea con la otra pareja.

De acuerdo con los hechos, los agentes fueron los causantes del impacto sin embargo, descendieron de la unidad y la mujer policía golpeó a uno de los integrantes del vehículo particular mientras que su compañero policía intentó asegurar al otro conductor.

No obstante, la pareja de civiles refirió que era tal el grado de ebriedad de los uniformados que con dificultad podían mantenerse en pie.

La policía estatal intervino y aseguró a los cuatro involucrados en la riña y los puso a disposición del Ministerio Público.

Los policías fueron identificados como Eli “N” y Fernando “N”, y hasta ahora se desconoce el destino que enfrentarán en la dependencia.

Por su parte, la alcandía de Tepeapulco reprobó el actuar de dos de sus policías y emitieron un comunicado, firmado por la presidenta municipal Marisol Ortega López, donde se reconoce el actuar indebido de dos oficiales.

Los oficiales se encuentran detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, de esta forma en el ejercicio de sus funciones se procederá conforme a derecho y en su caso que se finca en las responsabilidades correspondientes.

De esta forma, la administración municipal reprobó el lamentable actual de estos servidores públicos e informo que previo procedimiento legal se establecerán las sanciones internas como lo es la baja de la corporación policiaca y el cese de sus labores.