Fotografía: Especial

 

Luego del accidente de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México que dejó a una persona muerta y a 106 heridos, el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón Aguilera, informó de la destitución del subdirector de operaciones Alberto García Lucio.

Debido a que un día antes del choque de trenes se registró un reporte de señalización en el tramo donde ocurrió el accidente, fue cesado del cargo mientras se realizan las investigaciones sobre lo ocurrido.

Por ahora, el Sistema de Transporte Colectivo determinó conformar un comité externo para la supervisión permanente y por tiempo indefinido de esta ruta de transporte.

Sobre las causas del accidente, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y el director del Metro, pidieron no especular y dijeron que será la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y el Comité de Evaluación de Incidentes Relevantes del Sistema de Transporte Colectivo quienes hagan las investigaciones y determinen los motivos que habrían provocado el choque de trenes.

“Las cajas negras, es decir el registro minuto a minuto de la operación, ya obran en poder de la Fiscalía, así como las grabaciones, videograbaciones y bitácoras”, dio a conocer Guillermo Calderón.