Fotografía: Especial

 

La Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA) trabaja en reinvertir deficiencias y problemáticas para tener la infraestructura hidráulica que los hidalguenses merecen, así lo dio a conocer su titular Juan Carlos Chávez González.

El director general de la comisión señaló que los organismos operadores, teniendo eficiencia económica, podrán invertir en todo el mantenimiento y rehabilitación de su infraestructura hidráulica.

Sin embargo, el tema de la recaudación es fundamental para que eso se pueda lograr, pues en el estado sólo se alcanza el 40 por ciento en promedio en este tema.

Señaló que, otorgando un servicio correcto, abonará también en una cobranza eficiente, logrando que se tenga una recaudación mayor y que en años próximos exista mayor inversión federal.

Chávez González dijo que también buscan acciones para que los gastos de operación de los pozos, cárcamos y bombas sean más eficientes para evitar un gasto muy elevado.

Respecto a los organismos operadores de agua expuso que “o pagan la luz o invierten, entonces se ven en un momento muy apretado, pero ahorita estamos aquí para apoyar a los municipios y eso es lo que queremos empezar a realizar acciones directas con ellos”.

Evidenció el abandono al servicio del agua por parte de anteriores administraciones, pues señaló que han detectado que solo se hacían pequeñas reparaciones lo cual resulta extraño, pues es un tema fundamental para la sociedad.