Fotografía: Especial

 

En Alemania el día acabó con grupos de manifestantes identificados y detenidos por la policía, pero entre los activistas se encontraba Greta Thunberg.

“Usamos la fuerza para llevarlos al control de identidad, para que cooperen. Greta Thunberg era parte de un grupo de activistas que corrió hacia la zona. Fue detenida y llevada por fuera del área de peligro inmediato. Fue identificada”, comunicó la policía de Aquisgrán, que asegura que un activista saltó a la mina.

Thunberg fue resguardada por tres policías que le sujetaban de brazos y piernas y sacada del borde de la mina, el lugar en el que se manifestaba y que según la policía era un foco “peligroso”; después, la joven sueca de 20 años de edad fue escoltada a la furgoneta policial.

En Alemania, en Renania del Norte, entre Aquisgrán y Dusseldorf, está Luetzerath, un pequeño lugar que se ha convertido en símbolo de la lucha del activismo climático.

El pueblo será demolido para la ampliación de la mina de carbón a cielo abierto de Garzweiler 2, a 9 kilómetros de la aldea, algo que ha provocado una espiral de protestas como la de este martes.

Con información de AS

 

FMS