Fotografía: Filiberto Monter

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que para esta semana, el estado de Hidalgo continuará con un ambiente frío por la noche y madrugada, pero debido a las condiciones climáticas, el martes y miércoles en algunas regiones se podrían presentar temperaturas de 30 grados centígrados o más.

De acuerdo al pronóstico meteorológico de este organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las temperaturas mínimas durante las madrugadas de los próximos días se prevé que se registren temperaturas que irán de los 0 a 5 grados centígrados con posibles heladas, pero esto solo en las zonas montañosas.

No obstante, debido a que no se presentarán en las próximas horas fenómenos que permitan que las bajas temperaturas se prolonguen durante el resto del día, se prevé que incluso, algunas regiones puedan presentar temperaturas máximas que irán de los 30 a 35 grados centígrados.

Para el día jueves se pronostica la presencia de lluvias aisladas que tendrán una intensidad de los 0.1 a 5 milímetros, por lo que se recomienda tomar precauciones ante estos cambios de temperatura. Por otro lado hay que referir que para el miércoles se prevé que el frente frío número 25 comenzará a desplazarse por el territorio nacional.