Fotografía: Especial

El próximo 21 de enero se realizará una jornada cultural proveniente de Mixquiahuala al Centro Cultural del Ferrocarril en Pachuca.

La presentación de los Concheros, con 102 años de trayectoria, así como artesanías y gastronomía de este municipio del Valle del Mezquital, que tiene el distintivo Pueblos con Sabor por sus tradicionales enchiladas aguadas, son algunos de los aspectos que se podrán disfrutar.

Este evento forma parte del programa Municipios Hermanos, que es inaugurado por Mixquiahuala, pero en el que vendrán poco a poco más lugares destacados de Hidalgo.

Entre la oferta cultural que iniciará con la inauguración a las 10:40 de la mañana, se tendrá al ballet folclórico Mixquiyahuali, la intervención musical del Maestro Rubén Calva (piano), exposición fotográfica, narradores orales, coro infantil y juvenil de Mixquiahuala.

También se tendrá la presencia del autobús de la ciencia y artesanías propias de la región, elaboradas con madera y elementos orgánicos, textiles y bisutería.

La titular de la Secretaría de Cultura estatal, Tania Meza Escorza, señaló que algunos municipios se organizan por regiones para ser parte de este programa.