Fotografía: Especial

 

No hay detenidos por el conflicto violento más reciente de Cuautepec, informó el gobernador Julio Menchaca, pues argumentó que no era un operativo.

Reiteró que los elementos de seguridad solo intervinieron para procurar la integridad de los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) que habían sido agredidos por pobladores de la región.

Informó que de las cuatro muertes que se suscitaron en el evento, fueron civiles los que perecieron; sin embargo, indicó que uno de los empleados de Pemex fue atacado con una barra, por lo cual está delicado de salud.

Señaló que en cumplimiento de cuatro años de la tragedia por la explosión en Tlahuelilpan, todavía hay pendientes con los pobladores.

Aceptó que todavía no ha abordado ese tema con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero es un asunto que se debe de resolver para atender a las y los afectados con ese suceso.

Reconoció que en su administración se trabaja en la prevención, para evitar que esos acontecimientos se repitan, de ahí que existe la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).