Fotografía: Especial

 

La ampliación del programa de Telemedicina permitirá garantizar la accesibilidad a toda la población inclusive a la distancia, aseveró María Zorayda Robles Barrera, titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), durante una visita de supervisión al Hospital General de Tula.

En dicho recorrido verificó la adecuación y el mejoramiento de la Unidad Oncológica de dicho nosocomio y aseveró que se busca instalar un área de Telemedicina para que no sólo Pachuca y Tula cuenten con esta especialidad, sino que se genere acceso desde otras zonas del estado.

La funcionaria estatal aclaró que actualmente otorgar atención médica a distancia es necesario, pues forma parte de prestar servicios de salud, como estrategia de solución en beneficio de las y los hidalguenses en comunidades y colonias lejanas

El hospital en Tula continuará ofreciendo consultas presenciales, pero se buscará que también sean virtuales en materia de oncología.

También indicó que la actual administración enfoca sus esfuerzos en acciones orientadas a la innovación tecnológica, lo que representará para la población un libre acceso a los servicios públicos.