Fotografía: Nelly Téllez

Actualmente la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) encabeza la lista dentro del Subsistema de Universidades Politécnicas con el mayor número de programas de posgrado adscritos al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El director de Investigación, Innovación y Posgrado de la UPP, Francisco Rafael Trejo Macotela, explicó que recientemente obtuvieron el reconocimiento en la maestría en Biotecnología, la cual cumplió con todos los estándares de calidad y pertinencia requeridos.

De esta manera ya son cuatro de nueve posgrados que oferta la UPP los que están dentro del PNPC y que son las maestrías en: Tecnologías de la Información y Comunicaciones, la de Mecatrónica y Biotecnología, así como el doctorado en Ciencias en Biotecnología.

Explicó que para obtener este tipo de reconocimiento no solo se someta evaluación el programa educativo, sino también las líneas de investigación, el número de profesores inscritos en el Sistema Nacional de investigación (SNI), la productividad de académicos, el número de estudiantes egresados, la movilidad de alumnos y docentes.

Finalmente comentó que con esto no solo se da garantía al alumnado de la calidad académica que se ofrece, sino que con esto las y los alumnos pueden acceder a becas directas de manutención que otorgar el Conacyt.

 

ENCA