Fotografía: Especial

 

Ricardo Monreal, senador de la República indicó que en este momento las circunstancias no están parejas en cuanto a las preferencias de los aspirantes a candidatos por la presidencia de México.

Sin embargo, señaló que el gobernador Julio Menchaca Salazar pudiera ser el ejemplo de imparcialidad y equilibrio pues conoce a los 4 candidatos que por ahora están en la carrera presidencial.

Monreal afirmó que el llamado que hizo a Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por el pronunciamiento en Querétaro a favor de Marcelo Ebrard había sido de tipo amistoso.

“Julio Menchaca va a tener una ponderación para los cuatro para respetar a los cuatro y no se inclinará y cuidara que sus funcionarios lo hagan. Creo que puede ser el ejemplo de neutralidad y de imparcialidad, depende de él”, dijo.

Sobre Mario Delgado, había hecho era que en su facultad de dirigente pedir que no se obstaculizara el camino de ninguna de las personas que aspiran y tampoco hacer uso de recursos públicos, ni del Estado para dar preferencia a algún perfil.

Afirmó que le puede ayudar más al país estando dentro de Morena aunque hay un sector que ha manifestado su rechazo. «Le ayudar más a mMorena como una voz racional, tranquila, pausada y prudente».