Fotografía: Especial

 

Firmaron el primer convenio del Senado de la República con Gobierno del estado con la finalidad de formar a funcionarias y funcionarios para que den mejores resultados a la ciudadanía.

El documento fue signado con el Centro de Capacitación y Formación Permanente del Senado, donde las y los servidores del gobierno estatal fueron invitados por el gobernador, Julio Menchaca Salazar, a sumarse a esta experiencia.

Mencionó durante su mensaje a medios de comunicación que este ejercicio ya se realizó con el Congreso local, pues hay 240 trabajadores inscritos y trasciende no solamente a una mejor preparación sino hacer realidad las expectativas que tiene la población en el servicio público.

El gobernador señaló que a través del avance tecnológico permite aprovechar los tiempos, reducir las distancias y aprovechar las plataformas con distintas universidades para acercar a los funcionarios que decidan aprovechar este tipo de convenios.

“Si de por sí el Senado es una gran escuela pública, el hecho de que se traslade esa experiencia institucional a muchísimos temas, no solamente legislativos, permite fortalecer la colaboración entre los poderes sino también entre las distintas áreas de gobierno”, expuso el mandatario.

A este evento asistieron Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado; Alejandro Armenta Mier, presidente de la Cámara de Senadores de México; Cynthia Murrieta Moreno, directora General del Centro de Capacitación y Formación Permanente del Senado de la República; Natividad Castrejón Valdez, secretario de Educación de Hidalgo.