Fotografía: Especial

 

La infraestructura hidráulica ha sido usada por delincuentes que roban hidrocarburo, así lo dio a conocer ante medios de comunicación el gobernador Julio Menchaca.

Expuso que durante el pasado operativo que se realizó en Cuautepec, el 21 de enero observaron que a través de los ductos eran pasadas mangueras para el la extracción de gasolina.

El mandatario dijo que no hay indicios de que el agua pudiera estar contaminada; sin embargo, es un tema delicado debido a que es otra forma en la que se afecta a la población.

Afirmó que este tema fue tratado durante la reunión que mantuvo la mañana de este lunes con su equipo de seguridad: «Hoy vimos cómo se afecta de otra manera a la comunidad; estaban teniendo mangueras en los ductos de agua potable».

Por lo cual externó que de no combatir suficientemente este delito en el que Hidalgo tiene el primer lugar a nivel nacional, «sigue en riesgo la población».

Indicó que para poder «atajar el ingenio» se debe operar también con inteligencia y coordinación, pero sobre todo con firmeza.