Fotografìa: Ivet Psquel

La Secretaria de Turismo de la entidad (SECTUR) buscará ser la sede de los Geoparques de América Latina, con lo que se tendrá la posibilidad de construirse el Centro de Investigaciones del Geoparque, adelantó Eduardo Javier Baños Gómez, titular de la dependencia. 

“Con ello generaríamos un centro de formación para la gente que quiera en el mundo no solo crear un Geoparque sino realizar actividades de investigación dentro de este espacio y se capaciten aquí», explicó. 

Recordó que en enero personal de la UNESCO visitó Hidalgo, donde realizaron la petición formal, por lo que, solo están en espera del documento, incluso, adelantó que analizan que pueda ubicarse el Centro de Investigaciones del Geoparque en Pachuca o Huasca de Ocampo. 

“Podríamos ya estar en breve iniciando con los trabajos de construcción de este nuevo centro”, compartió el secretario. 

Actualmentedetalló que las actividades ya iniciaron y se están ofertando cursos, donde han acudido extranjeros para capacitarse en la entidad. 

Especificó que el nombramiento será otorgado por la UNESCO, por lo que esperan que el consejo se reúna y concedan a Hidalgo dicha asignación 

“Esperemos que vayamos avanzando y tengamos una buena respuesta por parte de la UNESCO y esto se traduzca en un logro más del gobernador, Omar Fayad”, sostuvo.

ENCA