Fotografía: Especial

 

Resolver el tema de los 800 millones de pesos que gobierno del estado invirtió en el banco Accendo será a largo plazo, declaró el contralor Álvaro Bardales Ramírez ante medios de comunicación.

Aunque afirmó que el dinero no está perdido, «está en un banco, el concurso mercantil tarda años, pueden ser cinco o seis años».

“Sí habrá algunas responsabilidades de carácter administrativo, eso lo vamos a resolver en uno o dos meses, pero en relación con el dinero van an pasar cinco, seis o siete años, hasta que no se decrete la quiebra del banco donde está ese dinero”, expuso.

Hasta que se determine la cuota concursal de cada uno de los inversionistas si el banco alcanza a pagar, aunque no es algo común, se determinará el porcentaje de la pérdida que tiene gobierno del estado.

Dijo que hasta el momento no se puede fincar una responsabilidad económica porque el banco podría regresar todo el dinero.

Por la parte del dinero, la exfuncionaria Jessica Blancas estaría blindada, al menos hasta que se resuelva el tema del Banco Accendo, pues es un tema que está en un juzgado especializado, declaró.

Bardales Ramírez indicó que sí se puede recuperar el dinero en este sexenio pero es un tema que tiene que ver con la Ley de Concurso Mercantil.