Fotografía: Especial

 

A finales de noviembre, la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus) comenzará la primera etapa para remodelar el Parque David Ben Gurión, mientras que para 2024 se estarán ejecutando las otras dos.

Alejandro Sánchez, titular de la Sipdus, explicó que tras una planeación estratégica decidieron dividir en cinco etapas este proyecto, de las cuales una comenzará este mismo año, la cual tendrá que estar concluyendo el primer trimestre del próximo año, mientras que las otras dos etapas se ejecutarán el próximo año; por estas tres etapas se habrán de erogar más 160 millones de pesos.

El funcionario estatal indicó que el parque cuenta con 10.9 hectáreas disponibles que se van a aprovechar para crear un área dedicada al arte para que se realicen exposiciones, un área de juegos infantiles, agua artificial, un área de comida rápida, restaurantes, un teatro al aire libre, un minisuper, canchas deportivas, un asta bandera, un área para mascotas y un laberinto de arbustos.

También se prevé la construcción de un ajedrez monumental con las piezas más grandes del mundo que si bien estarán fijas, pues se espera midan casi ocho metros de altura, este espacio se podrá usar para torneos de ajedrez.

De igual manera se construirá una plaza para patinetas, así como una rueda de la fortuna y un mirador, aunque para estos aún no se tiene una inversión tentativa, ya que habrán de empezar a ver opciones apenas.