Fotografía: Especial

 

 

 

Alrededor de 300 vecinos de las colonias de Educación, La Vega y Fraccionamiento Los Carrizos fueron evacuados debido a una fuga de hidrocarburo cerca de la zona.

De acuerdo con la revisión, la fuga de metil, componente altamente flamable, se debió a una toma clandestina del dictó Tula-Tuxpan.

La expulsión de crudo y los gases que emanaban, los cuales, de acuerdo con los primeros reportes de seguridad, producían dificultades para respirar, fueron detectados a las 2:00 horas de este viernes. A las 2:50 comenzó el desplazamiento de familias a albergues, ante el riesgo de intoxicación o un estallido.

Cerca del lugar se instaló un puesto de comando a cargo de Seguridad de Pemex, en coordinación con Seguridad Publica y Protección Civil Municipal de Tlaxcoapan, Guardia Nacional.

También llegaron al lugar personal de Protección Civil y Bomberos de Tlahuelilpan, así como el director general de Protección Civil del estado de Hidalgo, David Garcia Aquino.

La fuga se controló aproximadamente a las 07:25 horas de la mañana, aunque la nube tardó en disiparse debido a las condiciones del clima.