Fotografía: Especial

 

Hidalgo se posicionó en el lugar 14 a nivel nacional en la recepción de remesas durante 2022, externó Manuel Enrique Aranda Montero, director general de Atención al Migrante, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en el estado.

El funcionario estatal indicó que según las cifras con las que cuenta la dependencia a su cargo, de enero a septiembre de 2022 la cantidad de 1,205.49 millones de dólares por parte de paisanas y paisanos que se encuentran en el país vecino del norte.

Aclaró que el municipio que más apuntaló en cuanto a la llegada de remesas fue Tulancingo, alcanzando la cifra de 157.58 millones de dólares.

En segunda posición, con 147.62 millones de dólares estuvo Ixmiquilpan, seguido de Pachuca con 119.20 millones de dólares.

Le sigue Actopan con 62.27 millones de dólares, y en la quinta posición Atotonilco el Grande con 54.42 millones de dólares.

Aranda Montero manifestó que entre las acciones gubernamentales se otorgaron 504 asesorías de visas de turistas y grupales.

En cuanto al trámite de doble nacionalidad se realizaron 141 procesos, siendo la identidad jurídica y civil de los temas más populares.

Respecto a las solicitudes de pasaportes americanos se alcanzó la cifra de 123 y el traslado de restos 101 procedimientos.