Fotografía: Especial

 

Personal ministerial adscrito a la Unidad Especializada en Homicidio Doloso y Narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo la vinculación a proceso para dos personas identificadas como J. J. O. T. y E. O. T., alias ‘El Concho’, investigadas por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de posesión simple.

Los hechos ocurrieron el 21 de enero pasado, en acciones relacionadas con un cateo que se llevó a cabo en Cuautepec, donde fueron aseguradas por la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo en posesión de sustancias con características de droga.

Una vez que fueron detenidos y puestos a disposición de la PGJEH, un agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Homicidio Doloso y Narcomenudeo reunió los datos de prueba y en audiencia inicial ante un juez de control fueron vinculados a proceso.

Permanecen bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que el plazo para la investigación complementaria fijado para ambas partes que intervienen en este proceso es de un mes.

La PGJEH hizo el desglose a la Fiscalía General de la República, de la carpeta de investigación relacionada con los detenidos.

 

FMS