Fotografía: Ivet Pasquel

 

La madrugada de este martes, tres secuestradores fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada de Combate al Secuestro de la PGJEH, por privar de la libertad en la Cuidad de México a un joven de 29 años identificado como M.A.M.R., quien fue rescatado con vida.

El secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, Rafel Hernández, informó que dos hombres y una mujer fueron detenidos alrededor de las 3:00 de la madrugada por agentes de Seguridad Pública Municipal en el bulevar Colosio a la altura de la Plaza Gran Patio.

Detalló que los secuestradores iban en un vehículo Aveo marca Chevrolet con placas del estado de México con rumbo a Tulancingo, cuando los policías detectaron que el automóvil iba zigzagueando, razón por la cual, los elementos municipales les marcaron el alto.

Al entrevistar al conductor respondió al nombre de J.D.B.C de 21 años con domicilio en Huehuetoca, estado de México quien manifestó no conocer la cuidad y solo ir de paso a la cuidad de Tulancingo.

Al lado del conductor, informó viajaba una mujer identificada como C.R.CA. de 24 años de edad con domicilio en la ciudad de Oaxaca quien demostró una actitud evasiva a las preguntas de los agentes y minutos más tarde, hizo una llamada donde textualmente dijo: “Ya nos paró la tira en Pachuca, ayúdanos”.

El funcionario detalló que solicitaron a los ocupantes que descendieran de la unidad para su inspección cuando se dieron cuenta que una tercera persona viajaba en al asiento trasero que respondió al nombre de S.T.C. de 20 años de edad, quien fingía que estaba durmiendo.

En ese momento, refirió que la víctima se encontraba tirada, amagada en el asiento trasero quien logró quitarse la cinta de la boca y pidió auxilio de inmediato: «ayúdenme, me llevan secuestrado».

Ante la presencia de un delito en flagrancia, justificó que los elementos de la policía realizaron la detención de tres personas, quienes fueron puestas a disposición de un agente del Ministerio Público.

 

Video: Ivet Pasquel

SJA