Fotografía: Especial

 

El titular de la Unidad de Planeación y Perspectiva, Miguel Tello Vargas, después de acompañar al gobernador Julio Menchaca durante la presentación del Plan Estatal para el Desarrollo declaró que el documento no se queda ahí, sino que seguirán escuchando a la ciudadanía para robustecerlo.

El funcionario estatal destacó que en plan se adaptará todos los años a las nuevas solicitudes de la ciudadanía y adelantó que el siguiente mes, se instalarán Consejos de Planeación Regional en todo el estado para seguir sumando al PED así como otros proyectos.

Mediante una plataforma, el titular de la Unidad de Planeación dijo que podrán registrarse nuevas acciones para mantener la comunicación con la ciudadanía y que sean ellos mismos quienes exijan los proyectos a seguir.

Asimismo, Vargas aplaudió la participación de personas integrantes de comunidades indígenas e hizo énfasis en que las necesidades más sentidas del sector giran en torno a la infraestructura y en educación, específicamente en traductores en escuelas; necesidades que el PED propone suplir.