Fotografía: Especial

 

Personal ministerial de la Subprocuraduría poniente, presentó ante un juez de control, datos de prueba suficientes contra dos personas identificadas como Judith Sonia “N” y Josué Adán “N”, quienes fueron vinculadas a proceso por hechos que la ley sanciona como daño en la propiedad.

Los hechos que dieron origen a la carpeta de investigación ocurrieron en septiembre del 2019, al exterior de la presidencia municipal de Ixmiquilpan, donde se manifestaba de manera violenta un grupo de personas que exigían la liberación de seis personas que se encontraban detenidas.

Entre dicho grupo, se encontraban los probables responsables identificados como Judith Sonia “N” y Josué Adán “N”, quienes fueron señalados por incitar a los manifestantes a llevar a cabo acciones violentas, causando daños a patrullas de seguridad pública municipal.

Derivado de estos actos y la denuncia por parte del ayuntamiento, la PGJEH inició las indagatorias correspondientes, con las que logró determinar la probable responsabilidad de ambos imputados en el incendio de tres vehículos oficiales, propiedad del citado municipio.

Lo anterior propició que esta representación social solicitara a la autoridad judicial la orden de aprehensión contra la y el imputado, misma que fue concedida y posteriormente ejecutada por agentes de la  División de Investigación.

En audiencia inicial, personal ministerial adscrito a la Subprocuraduría poniente formuló imputación y expuso los datos de prueba contra Judith Sonia “N” y Josué Adán “N”, mismos que fueron suficientes para que la autoridad judicial dictara su vinculación a proceso e impusiera para ambas personas la medida cautelar de prisión preventiva, además de que se les fijara dos meses como plazo de la investigación complementaria.