Fotografía: Especial

 

El número de muertos por los terremotos que azotaron a Turquía y a Siria es ahora de al menos 7 mil 266, reportaron autoridades de ambos países.

La organización de voluntarios de Siria, los Cascos Blancos, también conocida como Siria Civil Defense, actualizó el número de muertos en el noroeste de ese país a mil 020 en las áreas controladas por la oposición.

Según los medios estatales sirios, al menos 812 personas han muerto en áreas controladas por el gobierno, lo que eleva el número total a al menos mil 832.

Por su parte, el ministro de Salud de Turquía, Fahrettin Koca, dijo en una conferencia de prensa este martes que el número de muertos en este país ahora es de 5 mil 434; agregó que al menos 31 mil 777 personas han resultado heridas.

En Siria, al menos 3 mil 849 personas han resultado heridas, con al menos mil 449 en las áreas controladas por el gobierno, según los medios estatales sirios, y al menos 2 mil 400 en el noroeste del país, controlado por la oposición, según los Cascos Blancos.

Miles de edificios colapsaron en ambos países y las agencias de ayuda continúan llegando de todo el mundo con asistencia humanitaria.

Con información de CNN

 

FMS