Fotografía: Especial

 

Rubén Serrano García, presidente del Comité del Carnaval de Mixquiahuala, acompañado de funcionarios municipales, presentó las actividades del Carnaval que se realizará del 18 al 26 de febrero.

Las actividades serán gratuitas y comprenden el tradicional desfile del Carnaval el 21 de febrero a partir de las 4:00 de la tarde, así como presentaciones artísticas donde destacan El Gran Circo y El Tri, la quema de castillos y la coronación del Rey Feo, entre otras actividades.

Anunciaron que habrá una bolsa de 200 mil pesos en la premiación del Carnaval: primer lugar, 35 mil pesos; y para las comparsas de más de cuatro integrantes, 16 mil también al primer lugar.

Además instalarán los pabellones gastronómico, comercial y artesanal, que estarán ubicados en el Jardín Municipal.

El 18 de febrero será la elección de la Reina del Carnaval, certamen en el que se entregarán como premios 20 mil pesos para el primer lugar, 10 mil al segundo y 8 mil para el tercero.

El Carnaval Infantil se realizará el 20 de febrero a las 11:00 de la mañana, en el que prevén la participación de más de 600 menores con sus instituciones educativas.

En general esperan una afluencia de entre 10 mil y 15 mil personas tan solo para el desfile y una derrama económica de 5 millones y medio de pesos por todos los días.

Habrá stands de Pueblos con Sabor con cocineras de las enchiladas aguadas, así como productos y artesanías que se ubicarán en el Jardín Municipal; aproximadamente seis municipios participarán en esta actividad.