Fotografía: C5i

 

Durante la madrugada de este miércoles se reportó la fuga de Jesús “N” del Centro de Readaptación Social de Tula de Allende luego de que se viera involucrado en una riña.

De acuerdo con los hechos, su desaparición del centro penitenciario fue reportada durante el pase de lista, momento en el que se percataron que el hombre ya no estaba en su celda.

El reo se encontraba en el área de enfermería, pues el día de ayer se enfrentó a otro compañero.

Mediante las cámaras de vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), se registró que Jesús “N” logró salir por su propio pie y abordó una Urvan del transporte público a las puertas del Cereso.

Incluso, al Centro de Readaptación Social acudió el director general de Prevención y Reinserción Social de Hidalgo, David Saúl Tenorio Grimaldo para coordinar acciones de recaptura que resultaron fallidas por lo que acudieron al C5i y  fue captado el reo huyendo del Cereso.

Derivado de su fuga, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH) implementó un operativo a la vez que se abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, mismos que aseguraron se llevarán en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Jesús “N” se encontraba recluido por el delito de violación en el municipio de Zimapán.