Fotografía: Especial

 

La PGJEH tiene un compromiso del esclarecimiento de los hechos, por lo cual continúan investigaciones en torno al caso de menor fallecido de Francisco I. Madero, explicó el encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo.

De acuerdo con el reporte de ingreso del Sistema, el infante llegó acompañado de sus familiares, con fiebre, el día 28 y el 30 a las 2 de la madrugada se da el fallecimiento.

Dijo que la nota médica de egresos hospitalarios por parte del DIFH, indica que el diagnóstico de egreso era contusión pulmonar, una neumonía adquirida en la comunidad escolar.

Y expuso que en el protocolo de necropsia la conclusión a la que llega el peritaje es que fue una muerte sin violencia, «se trató desafortunadamente de una infección en el cuerpo del menor que fue expandiéndose y que finalmente terminó con la falla orgánica en general»

Pese a la sentencia médica, la Procuraduría está dando seguimiento a la carpeta de investigación abierta con el número NUC12-2022-13654.

También señaló qué se hizo ya un desglose a efecto de que se investiga en la Agencia de Actopan los temas vinculados con algún posible bullying hacia el menor; los trabajos de investigación se realizan pensando en el interés superior del menor y la protección de los derechos de las niñas y los niños.

Santiago Nieto indicó que a los familiares les expresó el compromiso total de la Procuraduría con el esclarecimiento de los hechos y «les expresamos nuestra profunda consideración hacia su dolor».

«Ninguna vida humana debe perderse, mucho menos en una condición de un menor como la que desafortunadamente vivimos en el municipio de Francisco I Madero», afirmó el funcionario.