Fotografía: Especial

 

A través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), organismo sectorizado a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), se realizaron operativos sorpresa de alcoholemia en distintos puntos de Pachuca y Mineral de la Reforma.

La movilidad segura, es aquella que garantiza las interacciones generadas entre el tránsito, transporte y el desplazamiento de las personas en el espacio público.

De acuerdo a Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo en el artículo 154 describe que está prohibido a las personas concesionarias, permisionarias, titulares de autorizaciones y convenios, así como a sus empleados, prestar el servicio u operar el vehículo de transporte cuando se encuentren bajo el influjo de bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas.

En este operativo se supervisaron 380 las unidades, 153 colectivas y 227 taxis, a quienes, además, se les solicitó y revisó su documentación vigente como: seguro, tarjeta de circulación, licencia de manejo y tarjetón.

Como resultado 15 unidades fueron sancionadas por los siguientes motivos: una por licencia vencida, una más por falta de documentación, otra por malas condiciones mecánicas, una unidad por sobrecupo, una por maniobras imprudentes, cuatro por falta de una placa y seis por pólizas de seguro vencidas.

Participaron de manera coordinada en estos operativos, personal de la Semot, del STCH, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo; así como policías municipales y estatales.