Fotografía: Especial

 

La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible de Hidalgo (Sipdus), informó que la construcción del Laboratorio de Control de Calidad y Análisis de Materiales de la Secretaría de Contraloría de Hidalgo presenta un avance físico del 75%.

Esta obra tiene una inversión de 26 millones 567 mil 139.89 pesos y una meta de construcción de 2 mil 320 metros cuadrados, donde se tendrán instalaciones propias para personal que realiza pruebas de concretos para verificar la calidad de los materiales usados.

Actualmente se tienen concluidos trabajos relativos al sótano, muro de contención y se ha colocado la losa de entrepiso, pues aún faltan trabajos de albañilería, acabados, instalación hidráulica y eléctrica, muros de colindancia, así como la instalación de las cámaras de seguridad.

Cabe destacar que de acuerdo al calendario de ejecución de obra, la empresa Edmundo Vital Anguiano terminará el próximo 15 de febrero; es decir, en cerca de un mes deberá concluirse para comenzar la mudanza tanto del personal como de los equipos de laboratorio.