Fotografía: Especial

 

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa publicó un artículo en el que llamó a construir un nuevo partido político opositor en México para lograr “una resurrección de la oposición política” en las elecciones presidenciales de 2024.

Afirmó que comparte la idea de formar una coalición opositora para postular una sola candidatura a la Presidencia de la República en los comicios del próximo año y señaló lo que a su juicio son los errores de la actual administración del presidente López Obrador.

“Se trata de organizar a los ciudadanos para lograr una resurrección de la oposición política, a fin de evitar la caída de México en una dictadura populista del siglo 21 corrupta, incompetente y autoritaria”, compartió.

Las reflexiones de Calderón, dijo, las manifiesta “en vísperas de una nueva marcha ciudadana” el próximo 26 de febrero, la segunda en cuatro meses en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

En una parte del texto, el exmandatario cuestiona si es posible detener a López Obrador y su enorme maquinaria clientelar en zonas criminales; ante ello asegura que el único camino es cambiar el actuar de la imposición.

“El único cambio viable está en tener una participación ciudadana activa, ordenada, organizada, permanente. Sólo que para lograrlo tenemos un gran obstáculo: los partidos políticos opositores no son canales eficaces para una numerosa y ordenada participación ciudadana”, aceptó.