Fotografía: Especial

 

En el marco de las actividades de Vinculación Federal, Estatal y Municipal para la Protección y Restitución de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes presididas por Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIFH, y Julio Menchaca, gobernador del estado de Hidalgo, fue instalado el Comité para la Supervisión de los Centros Asistenciales.

La toma de protesta tuvo lugar en la Sala de Exgobernadores del Palacio de Gobierno, tratándose de una iniciativa lanzada por parte de la Familia DIFH, encabezada por Edda Vite, que actuará en sinergia con representantes de cada sector que compone el estado.

Esta comitiva tiene por objetivo supervisar de forma permanente la atención que recibe la niñez y adolescencia que, debido a su condición de indefensión o protección familiar, residan en Centros de Asistencia Social (CAS) ejerciendo acciones y emitiendo recomendaciones en consonancia con la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

En ese sentido fue Oralia Vega, directora general de la Junta General de Asistencia del DIFH quien dirigió la sesión de instalación fungiendo como presidenta del Comité para la Supervisión de CAS.

Las acciones de la mesa se encontrarán alineadas a los estándares de la Dirección General de Regulación de Centros de Asistencia Social perteneciente a la Procuraduría Federal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes  así como a las disposiciones del Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno de Hidalgo.