Fotografía: Especial

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se expresó respecto a la segunda manifestación en contra del Plan B de la Reforma Electoral de este domingo.

“Lo de la manifestación de ayer y otras que vendrán se encuadran en el propósito de enfrentarnos porque no quieren la transformación del país”, dijo durante su conferencia matutina.

“Cuando dicen que no se toca el INE, lo que están pensando es que no se toque la corrupción, según ellos. Los privilegios no se tocan, el narco estado no se toca”, agregó.

Al mismo tiempo, emitió una serie de señalamientos, entre los que destacó el poder de convocatoria de la oposición.

Al respecto, el mandatario refirió que “tienen que mover más gente” y añadió que en vista de la asistencia de la manifestación pasada, “tienen potencial”.

AMLO aseguró que aún no logran la capacidad de convocatoria de su partido, por lo que en este sentido lanzó una advertencia: “Nada más observen lo que va a pasar el 18 de marzo, por eso les diría yo, ánimo”.

La oposición política en México señaló que la asistencia fue de más de 500 mil personas, aunque la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina contabilizó 90 mil.

Con información de Infobae

 

FMS