Fotografía: Especial

 

En al menos 26 estados del país los ciudadanos salieron a manifestarse en contra del Plan B de la reforma electoral promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hidalgo, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Campeche, Morelos, Veracruz, Oaxaca, San Luis Potosí, Coahuila, Michoacán, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán, Nayarit, Jalisco, Puebla, Baja California Sur, Durango, Estado de México, Chiapas, Chihuahua, Zacatecas, Querétaro, Guanajuato, Guerrero y Tamaulipas fueron los estados en los que hubo movilización ciudadana.

Entre algunas de las asistencias de funcionarios destacó Lilly Téllez, el expresidente Vicente Fox Quesada, el senador del Partido de la Revolución Democrática, Miguel Ángel Mancera; y Jorge Zapata, nieto Emiliano Zapata.

En la también llamada “Ola rosa”, el algunos estados hubo más de 300 mil personas marchando en las ciudades capitales con mantas, vestimenta de luchadores en favor de la democracia, algunos con rosas rosas e incluso, asistieron monjas.

En el caso de la Ciudad de México, al menos 100 mil personas recorrieron las calles de la capital del país al grito de “El INE no se toca”.