Fotografía: Especial 

 

Después de la marcha que se llevó a cabo este domingo en Pachuca, Julio Valera Piedras dio a conocer sus puntos de vista sobre la manifestación y la reforma del Plan B.

“Hoy vengo en calidad de ciudadano, es una marcha que convocó la sociedad civil, en la cual todos los ciudadanos que creemos en nuestras instituciones y en nuestra democracia, nos estamos sumando”, explicó.

También dijo que lo que están defendiendo es el INE, y que las instituciones que tienen que ver con el ejercicio democrático y el garante democrático, es la institución construida por todos los partidos políticos sin excluir a ninguno.

“Que se discutan las reformas que se tengan que hacer y que se tenga que cambiar lo que se tenga que cambiar, pero que no se modifique nada de lo que estructuralmente es fundamental y es garante de la democracia que hoy vivimos”, resaltó.

“No se deben quitar los organismos que están en los estados, no se debe afectar a los organismos jurisdiccionales como los que organizan las elecciones; son varios elementos que no se justifican en esta reforma”, destacó el presidente del PRI.

“Estoy a favor de la ley y a favor de que se respete la vida interna de los partidos”, acentuó Julio Valera.