Fotografía: Especial

 

El estado de Hidalgo se convirtió en la sede de la Primera Jornada de Capacitación de los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de los estados de Aguascalientes, Puebla, Tamaulipas, Quintana Roo, Guerrero, Oaxaca, Durango e Hidalgo, la cual se llevará a cabo durante dos días. 

El objetivo es fortalecer las capacidades de los DIF estatales que tuvieron un cambio de administración recientemente, por ello se van a capacitar a las y los servidores públicos para que adquieran más y mejores herramientas a fin de mejorar la operación, funcionamiento y los servicios de atención que ofrecen estos organismos. 

La presidenta del Patronato del DIFH, Edda Vite Ramos, destacó la importancia de este tipo de ejercicios permite profesionalizar la labor de quienes aquí laboran, a través de adquirir mayores conocimientos de todos los temas asistenciales de su competencia y mejorar la intervención.

“Estas capacitaciones nos van a permitir reforzar este sistema, y de que realmente  el Sistema DIF tanto de los estados como a nivel nacional tome esa fuerza y liderazgo que le corresponde. Dejen de ver a DIF, simple y sencillamente, como un patio trasero a veces de las presidencias municipales”, afirmó Vite Ramos. 

Por lo que a lo largo de dos días, 27 y 28 de febrero, mediante un intercambio de experiencias y acercar conocimientos actualizados, se buscará transformar y unificar la asistencia social mediante la alineación de estrategias de las políticas públicas.