Fotografía: Edén Torres

Para el mejoramiento de la infraestructura del Hospital General de Pachuca se han invertido cerca de 20 millones de pesos durante este año, con lo que se logró construir una nueva planta de tratamiento, se remodelaron ocho quirófanos, además de que se adecuó el área de urgencias, informó Francisco Chong Barreiro, director del nosocomio.

Chong Barreiro, mencionó que para la aplicación del recurso que recibió el hospital se generó un proyecto que reunió las necesidades prioritarias del inmueble para atenderlas, lo que permitió su adecuación para mejorar la calidad en el servicio hospitalario.

Indicó que entre las prioridades fue la instalación de una planta de tratamiento de agua subterránea, la cual se puso en operación desde hace seis meses, con lo que se consiguió reciclar el agua que se desperdiciaba en el hospital.

El director, puntualizó que el recurso también se aplicó en la remodelación de ocho quirófanos, donde se cambió el piso, los muros, el plafón, así como se adaptó la energía eléctrica en grado médico y los aires acondicionados de flujo laminal.

Además, informó que se concluyó la ampliación del comedor cuya capacidad es para 200 personas, además de que se planeó la construcción de una cocina más amplia, lo que se traduce en espacios dignos.

Informó que en el pasillo de urgencias y en el primer nivel del inmueble, donde los pisos se encuentran en malas condiciones se cambió a pisos de grado médico.

Pese a las modificaciones y ampliaciones, reconoció que aún falta remodelar algunas áreas, así como colocar la techumbre de urgencias, pero para ello requieren de más recursos que tendrán que realizar la gestión.

Por último, adelantó que está por llegar al Hospital General de Pachuca un compresor con grado médico de aire, cuyo valor es un millón 800 mil pesos.

 

ENCA