Fotografía: Israel Solares

 

Acompañado por las y los representantes de los poderes Legislativo y Judicial en la entidad, el gobernador Julio Menchaca, encabezó la firma de convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado de Hidalgo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

El mandatario estatal enfatizó que el sistema educativo de la entidad se fortalecerá gracias a la firma de este tipo de acuerdos, pues representa una sinergia con organismos internacionales para generar mejores condiciones de vida para niñas, niños y adolescentes hidalguenses.

Alanna Armitage, representante del UNFPA en México, destacó que hace unos meses se alcanzaron los 8 mil millones de personas jóvenes en el mundo, mientras que Hidalgo cuenta con cerca de un millón de personas en este sector, por lo que se deben potencializar políticas públicas que beneficien su desarrollo personal y profesional.

“Este compromiso impulsará el desarrollo de las juventudes para responder a los desafíos a los que se enfrentan, como la dificultad de encontrar un trabajo digno y el acceso a servicios de salud y educación de calidad”.

Al momento de concluir, Menchaca Salazar se dijo convencido de que Hidalgo será potencia, pues este tipo de acciones de carácter internacional fortalecen la confianza de inversionistas nacionales y extranjeros que buscan espacios de crecimiento.