Fotografía: Especial

 

Ahora que ya se definió que son cuatro organizaciones ciudadanas las que están en la carrera formal para convertirse en un partido político local, el paso siguiente es realizar las asambleas distritales y/o municipales a fin de obtener el apoyo de al menos el 0.26% del padrón electoral del estado de Hidalgo.

Lo anterior significa que en el caso de las organizaciones Ciudadanos Hidalguenses y Construyendo Hidalgo, mismas que optaron hacer las asambleas municipales, ellas deberán realizar asambleas en por lo menos dos terceras de los 84 municipios, esto es, en 56 municipios.

En el caso de las organizaciones que eligieron realizar asambleas distritales, Transformando con Unidad a Hidalgo y Fortalecimiento Rural Campesino, en su caso, tendrán que realizar 12 asambleas, lo que representa las dos terceras partes de los 18 distritos electorales locales.

Dichas asambleas tendrán que realizarse a lo largo de este año y deberán de efectuarse en presencia de un funcionario del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) a fin de certificar y verificar el desarrollo de estas.

La condición es que a estas asambleas acudan de forma personal las personas que radiquen en el distrito o municipio y con su credencial de elector, pues no se permitirá que terceras personas lleven este documento para efectuar la afiliación.