Fotografía: Especial

 

Este miércoles el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, envió dos iniciativas con proyecto de decreto al Congreso Local, la primera referente a la Ley Orgánica de la Administración Pública estatal y la segunda se trata de una reforma al artículo 3.° de la Constitución Política de la entidad.

Menchaca Salazar recordó que desde el inicio de su gobierno, se planteó la necesidad de reconfigurar la administración pública: “La propuesta de crear una nueva Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Hidalgo impactará en la ejecución de acciones que atiendan las demandas sociales por parte del Ejecutivo estatal. El pueblo merece tener en el gobierno, a personal con la capacidad de servirles y atenderles como merecen”, destacó.

En cuanto a la reforma del artículo 3.° de la Constitución de Hidalgo, el gobernador dio a conocer que esta iniciativa busca que el pueblo hidalguense reciba un trato imparcial, objetivo y justo en los servicios que el Gobierno de Hidalgo ofrece.

“Como lo hemos mencionado con anterioridad, vamos a transformar al servicio público, pues la ciudadanía debe tener plena confianza de que atenderemos sus necesidades de manera oportuna, eficiente y transparente, combatiendo de manera frontal a la corrupción”, puntualizó Menchaca Salazar.

El mandatario estatal señaló que la iniciativa determina que las y los servidores públicos del gobierno de Hidalgo tendrán la obligación de actuar con eficacia, eficiencia, honestidad, honradez, austeridad, racionalidad, ética, legalidad, transparencia, rendición de cuentas, inclusión, igualdad y equidad, en la atención de los asuntos del pueblo.