Fotografía: Edén Torres 

Integrantes de la Comisión de Hacienda y presupuesto aprobaron la Iniciativa de Ley de Ingresos del Paquete Hacendario 2020 la cual pasará al pleno en la sesión ordinaria del día 22 de diciembre.

Fue este lunes que se aprobó un incremento en la recaudación de impuestos que deberá hacer la Secretaría de Finanzas, la cual aumento en 40 millones de pesos.

Al respecto, la diputada presidenta de la Comisión de Hacienda, Noemí Zitle Rivas dijo que la Secretaría de Finanzas tendrá que hacer un esfuerzo considerable para aumentar la recaudación lo cual permitirá que Hidalgo ya no esté dentro de las entidades que menos recaudan pues de acuerdo al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, está entre el lugar 24 y 27, “con el presupuesto y nuestra Ley de Ingresos que tendrá incrementó, servirá para que cambie de posición”.

La diputada dejó en claro que dicho incremento no significan impuestos nuevos o aumento en los que ya prevé la ley pues la propuesta modifica el monto de los impuestos y no la base ni el porcentaje.

Por otra parte, respecto al plantón que se dio afuera del Congreso Local por parte de organizaciones agrícolas, dijo que sus peticiones de  mil mdp para el campo tendrá que ser analizado por parte de los legisladores.

Expuso que para el 2020 se contempla una reducción para el campo la cual pasaría de 300 millones a 234 millones de pesos.

 

 

ENCA