Fotografía: ADN

 

Bajo el lema, “¡Las niñas y adolescentes también están luchando!”, la organización civil Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos A. C. (Seiinac) está convocando a las menores de edad a unirse al contingente por y para ellas a realizarse el próximo miércoles 8 de marzo, a las 16:00 horas, en Plaza Juárez.

El objetivo es involucrar a este sector poblacional a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, donde de igual manera se exigirá que no exista más violencia, ni una desaparecida más, todo “¡Por nuestras hijas, hermanas, primas, sobrinas y amigas!”, quienes ya no están, quienes están y estarán.

Otros colectivos dieron a conocer que también se congregarán en grupos que partirán desde Palacio de Gobierno, en la capital hidalguense, para recorrer varios puntos de Pschuca.

Diferentes asociaciones, activistas y colectivas feministas alistan detalles para la marcha que se llevará a cabo este 8 de marzo, por el Día Internacional de la mujer.

Entre las participantes se encuentran Di Ramona, Seiinac y la red de los derechos sexuales y reproductivos de México.

Entre las principales exigencias que darán a conocer los grupos feministas se encuentran: desaparición de mujeres, violencia de género, feminicidios, despenalización del aborto y la violencia vicaria, entre otras.